El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, informó que el operativo de seguridad para reordenar al comercio informal en las zonas del Zócalo, la Alameda de León y el Andador Turístico, continuará de manera indefinida.
En Sesión Ordinaria de Cabildo vía remota, el edil reiteró que el despliegue de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana no se trató de un desalojo, sino de una intervención para no permitir que puestos de comercio que no cuentan con permiso se instalen en el Centro Histórico.
En ese sentido, resaltó que el operativo se continúa realizando con estricto apego a los derechos humanos; además de que se instalaron mesas de trabajo para verificar quiénes de las y los comerciantes en la vía pública cuentan con un permiso.
“Desde abril, la organización 14 de Junio, con el pretexto de que no le resolvía el Gobierno del estado sus peticiones, había empezado a instalar puestos y lo empezaron hacer otras organizaciones. Teníamos que poner un alto”, sostuvo.
El munícipe también dejó en claro que, quienes integran la administración pública municipal, seguirán trabajando por el desarrollo y el bienestar de la ciudad capital, así como de sus habitantes.