A partir del próximo 10 de agosto, instructores de la Brigada 105 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) comenzarán a impartir talleres de oficios productivos en las ayudantías municipales de Cuautla, con el fin de fomentar el autoempleo.
La subdirectora de la Instancia Municipal de la Mujer en Cuautla, Adriana Campos Rivera, informó que los talleres comprenderán 15 sesiones (una por semana) sobre panadería, tecnologías domésticas, huaraches y gelatina decorativa.
Para evitar los contagios de Covid-19, dijo que los talleres se impartirán en grupos de 10 a 15 personas, los cuales tendrán que ajustarse a las recomendaciones sanitarias de la Secretaría de Salud.
La subdirectora de la Instancia de la Mujer indicó que todos los ayudantes municipales ya recibieron la información necesaria para que comiencen a promover los talleres y brinden las facilidades para su inscripción.
Por otro lado, destacó que en fecha y lugar aún por definir, los ayudantes municipales recibirán una capacitación sobre violencia de género, con el objeto de que, en un momento dado, puedan auxiliar a las vecinas que tengan un conflicto de pareja.