Niños inscritos en el Curso de Verano 20-21 plantaron más de 40 arbolitos sobre la ribera del río Cuautla y recibieron información sobre el crecimiento de los mismos, como parte de un programa de concienciación ambiental.
La auxiliar técnico de la Dirección de Protección Ambiental y Ecología, Anayeli Mendoza Cambray, explicó que los niños recibieron instrucción sobre cómo germina la semilla de un árbol, sobre su desarrollo y crecimiento, hasta los cuidados que debe recibir para que viva por muchos años.
La idea, abundó, es lograr que los niños hagan conciencia sobre la importancia de plantar un árbol y brindarle los cuidados permanentes que requiere; como regarlo, abonarlo y fumigarlo, con el fin de que tengan un impacto positivo sobre el planeta y el medio ambiente.
Entre las distintas especies de árboles que plantaron los pequeños sobre los flancos del río Cuautla se encuentra el Guamúchil, Mezquite, Chapulixtle y Amate Amarillo.
Tras los talleres de concienciación ambiental que se imparten en el Curso de Verano 20-21, se presentará este miércoles una obra relacionada con el cuidado de los recursos naturales en el Teatro Narciso Mendoza.