Bajo el protocolo de Respuesta a Emergencias Zapopan la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, en coordinación con dependencias municipales y estatales, trabaja en las colonias que resultaron afectadas por el desbordamiento del arroyo El Seco.
Desde el pasado sábado, tras la activación del Plan Zapopan, elementos de la Comisaría zapopana se integraron al puesto de mando de manera permanente en la Colmena Miramar, además de reforzar la presencia policial en las calles afectadas para prevenir la comisión de los delitos en la zona.
Con un estado de fuerza de 180 elementos, 12 patrullas, 6 cuatrimotos, 6 bicicletas, 7 caballos y 1 helicóptero, distribuido en distintos turnos, se realiza el patrullaje constante en la zona del incidente, además de contar con el apoyo de 2 unidades de la Comisaría de Guadalajara para la vigilancia conjunta.
Por su parte, el Escuadrón Aerotáctico “Halcón” realiza sobrevuelos para el monitoreo y vigilancia aérea de la zona afectada, además de permanecer alerta para la atención ciudadana con personal especializado en rescate y urgencias médicas en caso de cualquier requerimiento.
Se trabaja de manera permanente, en conjunto con las distintas dependencias, para normalizar lo más pronto posible la situación en las zonas afectadas.
Es importante señalar que cualquier incidencia en la zona puede ser reportada de manera inmediata al C5 Zapopan, llamando al 33-3836-3600 para su atención.