La Dirección de Servicios Públicos Municipales de Hermosillo , informó que ha atendido este año 173 reportes de basureros clandestinos, por lo que llamó a los ciudadanos a ser responsables con los desechos domésticos y comerciales.
“Todavía hay personas que prefieren tirar en lotes baldíos o en casas deshabitadas sus desperdicios, sin importarles los problemas que se pueden generar, tanto para sus vecinos, como para ellos mismos”, aseveró Gino Saracco Morales, director de la dependencia .
El funcionario local apuntó que las colonias que presentan mayor reincidencia de basureros son Altares, Pueblitos, Mallorca, Los Ángeles, Insurgentes, Centro, Cuatro Olivos, Camino Real y Villa Verde.
Indicó que este problema implica que se dediquen recursos públicos de los hermosillenses para retirar toda la basura, maleza y escombro que es arrojada por particulares en lugares indebidos, totalizando hasta el momento 10 mil 440 toneladas solo de enero a la fecha.
“Quiero invitar a la ciudadanía a hacer un correcto uso del servicio de recolección, nada nos cuesta esperar a cualquiera de los dos días de la semana que nos toca, para deshacernos de nuestros desechos como es debido, en lugar de irlos a arrojar a un lugar donde no solo representa un riesgo para nuestra salud, también por causa de la lluvia puede provocar una inundación”, compartió el funcionario.
Para reportar cualquier basurero clandestino o personas que realicen esta práctica perjudicial, el Gobierno de Hermosillo a través de la Dirección de Servicios Públicos pone a su disposición el 072 y el 6622999103 de proximidad.