El Ayuntamiento de Oaxaca, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, llevó a cabo tareas de pintado en cruceros, pasos peatonales y señalamientos restrictivos, con el objetivo de proteger la vida del peatón.
El jefe del Departamento de Educación Vial, Eric Santiago Torres, dio a conocer que del 2 al 7 de agosto se pintaron dos pasos peatonales sobre la calle Berriozábal y Alcalá y otros cuatro pasos peatonales sobre la calle de Alcalá y Humbolt.
Asimismo, se pintaron un total de 25 círculos restrictivos en la calle Panorámicas del Fortín y Crespo, 12 señalamientos restrictivos sobre la segunda calle de Mina y 8 señalamientos sobre la calle de Miguel cabrera.
Además, se intervinieron 11 señalamientos en la segunda calle de Porfirio Díaz, un crucero de cuatro pasos peatonales en la calle Aldama y 20 de Noviembre, un crucero de cuatro pasos peatonales sobre la calle de Guerrero y Bustamante, así como ocho señalamientos restrictivos sobre la calle Reforma y Constitución.
Por último, el servidor público municipal agregó que con el objetivo de despejar calles y avenidas de objetos que se utilizan para apartar lugares de estacionamiento, se llevó a cabo el operativo Barredora, en el cual se aseguraron un total de 36 objetos.