La ciudad de Mérida trabaja para garantizar un futuro seguro y sustentable para las nuevas generaciones, además de que, a través de sus proyectos, prioriza el bienestar de la población, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.
Subrayó que el proyecto “Ya?axtal”, considerado uno de los planes ambientales más importantes, está cimentado en un modelo de conservación ambiental, que integrará cinco polígonos estratégicos como el Parque Arqueológico de Xoclán, Zoológico Animaya, Parque Anikabil, Parque Deportes Extremos y Ecológico de Poniente.
“Con este proyecto verde, el Poniente de Mérida va a tener múltiples beneficios, de los cuales algunos ya se han realizado, como es contar con más y mejores espacios verdes, paisajísticos y confortables; movilidad más segura para los vehículos y el peatón, mejoramiento de la infraestructura básica de la zona, revalorización comercial y catastral para la propiedad privada”.
A ello se suma el compromiso de la arborización y la implementación de ocho Mega Puntos y cerca de 200 Puntos Verdes en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, los cuales han sentado unas bases sólidas para el futuro sustentable, en los que ya se atendió a 30 mil usuarios.
“También plantamos más de cien mil árboles y somos el único municipio de la ruta del Tren Maya en contar con un fondo municipal verde para una reserva, en este caso Cuxtal, y dotamos de energías limpias a más de 50 edificios públicos municipales”, precisó.
“Sabemos que el futuro depende de lo que hagamos en el presente. Por eso continuaremos trazando el camino hacia una Mérida más sustentable, donde las acciones para el cuidado del medioambiente traigan beneficios inmediatos, pero también a largo plazo, principalmente para todos los que habitamos en el municipio”, puntualizó el edil.