Renán Barrera rindió protesta como alcalde en Mérida para el periodo 2021-2024, donde destacó que trabajará por impulsar el desarrollo económico de la capital yucateca, superar la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19, y seguir fortaleciendo la seguridad y la educación en el municipio.
Para este nuevo ciclo, el segundo de forma consecutiva y el tercero en su haber, Renán Barrera se comprometió a seguir usando los recursos públicos de manera correcta, transparente y eficiente, y sobre todo destinarlos en los aspectos estratégicos que la sociedad demanda.
Asimismo, a mantener los índices de seguridad observados en la ciudad y a disipar todas las dudas que existan sobre la Policía Municipal, mediante programas de capacitación, de modernización y de equipamiento, para que dicha corporación siga siendo un referente de indicadores positivos.
Renán Barrera añadió que encabezará un gobierno que escucha y es sensible a las demandas ciudadanas, para encontrar soluciones a los desafíos que se han ahondado con la pandemia de Covid-19, como los que se presentan en materia de salud, la educación y el bienestar económico.
De igual forma, se comprometió a encabezar las mejores causas de la sociedad para seguir haciéndola ejemplar y sustentable, cuidando el desarrollo igualitario, el respeto a las diversidades, así como a los derechos humanos y culturales.
“Si juntos cuidamos de nosotros y construimos comprensión y prioridades, podemos más. Si juntos cuidamos lo que amamos, Más Mérida será una realidad”, puntualizó Renán Barrera durante el acto protocolario, en el cual estuvo acompañado por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.