El Presidente Municipal Toño Mejía Lira en sesión del Comité Técnico del Plan DN-III-E Tequisquiapan, instruyó al equipo de trabajo que integragan las dependencias de Ecología, Salud, Turismo, Servicios Públicos, Protección Civil, Seguridad Pública y Transito Municipal, para que; a partir de este viernes 24 de septiembre comiencen con los trabajos, estrategias y planes para comenzar con las medidas de sanidad en las zonas afectadas por la inundación, que consistirá en limpiar, sanitizar, fumigar y rehabilitar espacios afectados.
A estas medidas sanitarias se suman para continuar apoyando la 17va. Zona Militar y el 7° Regimiento Mecanizado de la SEDENA.
El alcalde Toño Mejía, recalcó que es importante antes de reaperturar las zonas afectadas se deben cumplir con las medidas sanitarias, con el objetivo de prevenir enfermedades infecciosas y gastrointestinales.
Protección Civil municipal, informó que una vez que se concluyan los trabajos de limpieza en las vialidades, serán abiertas para su circulación.
Sobre la Presa Centenario indicó que el último reporte de CONAGUA es un desfogue de 60.34m3/segundo por los vertedores laterales.
Se continúa con el llamado a la población para que evite acudir a la zonas afectadas hasta que sean sanitizadas y fumigadas.