El alcalde Jesús “Chucho” Nader Nasrallah, sostuvo una serie de encuentros con empresarios y representantes de los diferentes sectores sociales y productivos de Tampico, en las cuales expuso las ventajas competitivas que ofrece la ciudad como centro logístico y de negocios para el desarrollo de proyectos de inversión.
“En Tampico, con el apoyo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca hemos transformado la imagen urbana y recuperado la vocación turística y comercial de una ciudad que representa el centro financiero y de negocios del sur de Tamaulipas, norte de Veracruz, oriente de San Luis Potosí y buena parte del Estado de Hidalgo; lo que sin duda, contribuye a generar certidumbre entre los inversionistas”, destacó.
Al continuar su gira de promoción turística por Tamaulipas, el edil visitó el municipio de Nuevo Laredo, donde ante los socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco Servytur), enumeró la serie de acciones que su administración ha llevado a cabo para mejorar la imagen de la ciudad y generar mayor bienestar a la población.
Asimismo, Nader Nasrallah detalló que a través del programa Tampico Brilla se emprendieron acciones puntuales de limpieza, recolección de basura, recuperación de espacios públicos, modernización del parque vehicular, así como la instalación de una central de transferencia, que busca garantizar la protección medioambiental.
“Hoy Tampico además de ser uno de los destinos turísticos más atractivos de Tamaulipas, es la ciudad más limpia del país y ha sido reconocida por organismos nacionales e internacionales; y este es el resultado del trabajo en equipo que hemos logrado conjuntar con los sectores activos, los organismos camarales, empresarios, estudiantes y con la sociedad en general”, indicó.
En la reunión presidida por el dirigente de la Canaco Nuevo Laredo, Alejandro Urbiola Morales; también estuvieron presentes los empresarios Guillermo Cantú, Maribel Garza; Héctor de la Miyar Garza; Agustín S. Duarte; Juan Eliud Ciénega Jurado; Jorge Martínez, Sergio García y Vicente Rodríguez, entre otros.
Durante su visita a Nuevo Laredo, Jesús Nader Nasrallah también se reunió con representantes del clero, empresarios, políticos y medios de comunicación, a quienes reiteró la invitación a vacacionar en Tampico y en el sur de Tamaulipas.