El presidente municipal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, Eduardo Gattás, utiliza una camioneta de lujo propiedad de la empresa Permart, cuyo dueño está ligado al contrabando de hidrocarburos.
De acuerdo con información del diario 24 Horas, la camioneta Tahoe color blanca, con placas SPM-387-A que utiliza el edil todos los días para transportarse está a nombre de Grupo Industrial Permart S.A de C.V., empresa que es propiedad de Sergio Carmona, señalado por tener presuntos vínculos con el huachicoleo.
Cuando recientemente reporteros le preguntaron el origen de la camioneta, cuyo valor oscila entre los 1.5 millones de pesos, el alcalde morenista aseguró que “no es del Ayuntamiento, no es rentada ni nada, es de tu servidor”.
El vehículo se encuentra registrado en San Pedro Garza García, Nuevo León a nombre de Grupo Industrial Permart, firma que, según la inscripción en el Registro Público de la Propiedad de la Secretaría de Economía, con folio 2271, reconoce como accionista y único administrador a Sergio Carmona Ángulo.
Así mismo, a Sergio Carmona se le señala junto con su hermano Julio César Carmona Ángulo, de tener una estrecha relación con otros líderes de Morena en la entidad, con quienes han sido vistos en eventos privados y oficiales.
Durante el pasado informe de Erasmo González Robledo, actual presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, los Carmona Ángulo fueron vistos como invitados de honor del legislador en las primeras filas.
Varios medios locales han señalado a los hermanos Carmona Ángulo de tener vínculos el contrabando de hidrocarburos como gasolina, diésel y gas licuado que entran por las aduanas de Matamoros y Puente Los Tomates, puente Pharr y el Puente de Comercio Mundial, tanto en Reynosa como en Nuevo Laredo.