Con una inversión de más de cuatro millones de pesos, se puso en marcha la primera etapa de mejora de la Avenida Cobá, la cual comprende los trabajos de transformación del tramo que inicia en la Bodega Aurrera hasta la Avenida Tulum, en la cabecera municipal.
El presidente Municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, en conjunto con regidoras y regidores del Ayuntamiento y la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales, iniciaron esta fase para darle un nuevo rostro urbano al destino turístico, que en diciembre tiene proyectada una ocupación hotelera del 100 por ciento.
El proyecto espera beneficiar a quienes circulan por dicha avenida, incluyendo a los que viven en Tulum y usan esta vía, y también para aquellos que vienen desde los estados de Yucatán y Campeche, expresó el munícipe durante el acto protocolario.
HeLa obra consiste en ampliar los dos carriles de la avenida para hacerla más funcional a la alta circulación de vehículos que transitan a diario esta vía, la cual conduce a la zona hotelera de Tulum, y se tiene un plazo de construcción de 30 días, por lo que deberá concluirse antes de que finalice este año.