El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, inauguró el Centro Comunitario “Comunidad que Convive”, que será una alternativa de desarrollo social, educativo y cultural para las familias de la unidad habitacional San Marcos Sustentable, que ofrecerá talleres artísticos, gastronómicos, educativos y de capacitación en temas diversos.
En ese sentido, manifestó que ante el complicado panorama que dejó la pandemia, es grato encontrar acciones solidarias como las desarrolladas por la empresa “Construcasa”, que tienen especial relevancia porque permite remontar todos los problemas que se presenten, por más difíciles que éstos sean.
“Tener esa responsabilidad social siendo empresario es una visión que tenemos que seguir compartiendo con muchísimos otros empresarios, y me refiero no solamente en el concepto de vivienda, de fraccionamiento, de hogares, sino también la forma en como es más redituable regresarle a la sociedad gran parte de lo que nosotros recibimos de ellos”, expresó el edil.
El director de Construcasa, Ricardo Combaluzier, agradeció al Ayuntamiento de Mérida por el respaldo y el apoyo brindado para llevar a cabo diversas actividades y alianzas que han sido de beneficio para la ciudadanía.
Barrera Concha añadió que en Mérida se tiene el privilegio de contar con una sociedad que se involucra y participa para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, anteponiendo el interés común que privilegia el bienestar de las personas.
Mencionó que generar comunidad y garantizar tejido social resulta una forma mucho más atractiva para los ciudadanos, quienes además de buscar espacios seguros para vivir, requieren de espacios de convivencia que contribuya a su desarrollo social, educativo y cultural.