La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, puso en marcha las obras de rehabilitación de dos sistemas de drenaje sin las medidas de seguridad que requieren este tipo de obras, lo que causó la muerte de 1 trabajador y otros 4 más con lesiones importantes.
“Es inhumano lo que se vive en Chilpancingo. Las nuevas autoridades culpan al exgobernador Astudillo y a Toño Gaspar (ex presidente municipal) de corrupción, pero ahora salen más caros los trabajos al cobrarse vidas humanas. Este tipo de accidentes se deben a la falta de conocimiento y experiencia para desarrollar estas obras. Las autoridades federales deben llegar hasta las últimas consecuencias para investigar y deslindar las responsabilidades de este lamentable suceso”, afirmó un ciudadano de este municipio que prefirió el anonimato.
El trabajador murió en el lugar del accidente, a unos días de que la alcaldesa de Chilpancingo anunció las obras de rehabilitación para dos sistemas de drenaje, uno en la calle Cerrada de Humberto Osorio en el Barrio de San Mateo y en la calle Prolongación Santa Cruz en la colonia Bella Vista (Ampliación Obrera).
De acuerdo a Norma Otilia Hernández Martínez estas obras de drenaje sanitario beneficiarían a 250 personas, sin embargo, cuatro trabajadores más resultaron heridos debido a la mala planeación y ejecución por parte de las autoridades del municipio de Chilpancingo.
Hernández Martínez se quejó por recibir una administración colapsada financieramente, pero ahora la ciudadanía exige que deje de estar escudándose en una situación que afecta a todo el país y mejor se ponga a trabajar en garantizar la seguridad de las personas que tienen que trabajar para llevar el pan a su casa.
“Hoy este accidente causó la
muerte de un trabajador y otros cuatros resultaron heridos. Es inhumano que la nueva alcaldesa de Chilpancingo se promueva a causa de vidas humanas. Es falta de atención. Para la foto de la inauguración todos están presentes, pero a la hora de la tragedia prefieren deslindar responsabilidades”, se quejó un familiar de uno de los trabajadores afectados.
La comunidad de Chilpancingo exhortó a investigar a la alcaldesa por este lamentable accidente. Hubo negligencias en el Paso Exprés y ahora unas obras sencillas causan dolor y afectación a familias de Guerrero. “Solicitaremos a la gobernadora Evelyn Salgado su apoyo para evitar este tipo de tragedias”, sentenciaron los afectados.
El trabajador quedó justo debajo de la losa, lo que provocó su muerte de manera casi inmediata.
El Servicio Médico Forense y de la fiscalía general de Justicia del estado de Guerrero para iniciar las diligencias correspondientes.