El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, encabezó la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública, acto en el que agradeció a la ciudadanía por sumarse a su proyecto de gobierno para mantener a esta ciudad segura.
Chema Fraustro apuntó que estas acciones forman parte del eje de trabajo Buen Gobierno y Seguridad, para responder a una de las peticiones más sentidas de la población.
“Muchas gracias a las y los ciudadanos por participar en este consejo, les agradezco las expresiones y el entusiasmo con el que han iniciado su participación. Vamos a trabajar unidos por la seguridad de Saltillo”, afirmó el alcalde.
Fraustro Siller manifestó que uno de los objetivos primordiales de su administración es fortalecer la cercanía entre los saltillenses con su policía.
Afirmó que si bien la corporación está bien posicionada, se trabajará para hacerla todavía mejor.
“Debemos mantener ese contacto que hay entre la policía y la gente; yo aplaudo mucho que continúen estas políticas públicas que permiten la participación ciudadana”, afirmó el consejero Gil Müller.
El comisionado interino de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, apuntó que el trabajo unido con la gente traerá resultados positivos.
“Estos consejos ciudadanos nos sirven para retroalimentarnos; yo les pido que nos apoyen, necesitamos las voces críticas de ustedes”, aseveró Fernández Montañez.
Durante la sesión de instalación, en el consejo se abordaron varios proyectos, entre ellos equipar la Academia de la Policía y certificar los procesos de capacitación que ahí se realizan, así como la creación de una unidad interna de Derechos Humanos en la Policía Municipal.