El Gobierno de la Ciudad de México cobra venganza contra los capitalinos que no votaron por Morena y ahora castiga con el 35 por ciento de aumento a la tarifa de agua en Alcaldías que gobierna la oposición, consideró Andrés Atayde Rubiolo, líder del PAN capitalino .
“Es una clara acción de revanchismo político, el Gobierno subirá el 35% a las tarifas de agua en colonias de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan, casualmente en 8 de las 9 Alcaldías que gobierna la oposición”.
Es castigar de manera ilegal, dijo Atayde, “a quienes no votaron por Morena; quieren obstaculizar a como dé lugar el trabajo de nuestras y nuestros alcaldes; quieren vengarse de las Colonias donde Morena perdió el año pasado. Quieren cobrar 35% más por el consumo de agua a ciertas colonias justo en las Alcaldías donde perdieron”.
Para el líder del panismo capitalino el decreto publicado en la Gaceta Oficial “es una medida arbitraria e incongruente”, ya que desde el inicio de la pandemia, se implementaron medidas sanitarias que conllevan al incremento en el consumo de agua de todos los hogares capitalinos; sin embargo, el incremento del 35 por ciento a la tarifa afecta aún más a las familias en plena pandemia”.
Enfatizó que el discurso de no aumentar impuestos es una farsa más del gobierno de la Dra. Sheinbaum, por eso las y los capitalinos ya no los ven como una opción política.
“Es un aumento discrecional para castigar a colonias donde el voto no favoreció a Morena, pero dejemos las cosas en claro: su discurso de no más impuestos está muy clara, es una farsa más de quienes hoy ostentan el poder y que no vamos a dejar de señalar”, sentenció.
Atayde Rubiolo destacó que en su agenda de gobierno, los Alcaldes de la UNACDMX propusieron garantizar el derecho al agua a través de dos acciones: Hacer una inversión histórica para el mantenimiento del drenaje y promover la instalación de sistemas de captación de agua de lluvia, sin embargo el Gobierno de la Ciudad insiste en ponerle ‘piedritas’ al trabajo de las y los Alcaldes de oposición.
Por lo que anunció que el PAN CDMX promoverá una acción de inconstitucionalidad contra esta medida que atenta contra el derecho del acceso al agua.