Luego de dos años de pandemia y como parte de la celebración del Día del Niño, el pasado 30 de abril la Alcaldía Cuajimalpa repartió más de 16 mil juguetes, asimismo, 8 mil niños que asistieron a la explanada también disfrutaron de una obra de teatro con temática pirata.
Adrián Rubalcava Suárez, alcalde de Cuajimalpa, resaltó que los niños de Cuajimalpa siempre han sido su prioridad, por lo que es muy importante ofrecerles eventos de calidad, donde puedan divertirse y además fomentar la convivencia familiar.
“El festejo del Día del Niño, fue un evento totalmente distinto, el país ya tiene bastante divisionismo y si podemos impulsar nosotros desde esta alcaldía caracterizada por siempre estar unidos mandar ese mensaje a otros lados, pues creo que ya es un gran festejo. El mensaje político es que México necesita la unidad, que busquemos el beneficio para la gente, que ya los colores no sean parte de decisiones y que nos unamos todos porque México lo necesita”, se detalla en un comunicado.
Para la obra pirata el escenario fue realizado e instalado por los propios servidores públicos, y el material que se usó fue reciclado para ahorrar en costos, tanto ideas y mano de obra estuvieron a cargo de ellos quienes participaron de manera activa en el proyecto, asimismo.
Durante los tres días de actividad se concluyó saldo blanco gracias al operativo conjunto en el que participaron elementos de la Policía Auxiliar, Protección Civil y Servicios Médicos de la alcaldía, así como la Guardia Nacional.
Asimismo, la obra de teatro se presentará los días 6,7 y 8, 13,14 y 15 de mayo a las 19:30 hrs en la explanada delegacional.