El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, anunció la puesta en marcha del Operativo Conjunto Huixquilucan-Cuajimalpa, en una alianza con el gobierno local que encabeza Romina Contreras en Huixquilucan, a través del cual se pretende reforzar la seguridad en ambas demarcaciones.
Al menos 50 elementos, con 10 patrullas y 10 motocicletas, así como personal de la Guardia Nacional, se desplegarán en colonias las ocho colonias limítrofes entre Cuajimalpa y Huixquilucan.
Ambos mandatarios coincidieron en que la intención de instrumentar esfuerzos coordinados, es que al lograr la capturar de presuntos delincuentes, se evite el llamado “efecto cucaracha”, en decir, que los asaltantes crucen hacia la otra demarcación para huir.
“Tanto Huixquilucan cómo Cuajimalpa, presentan los índices más bajos de cada uno de nuestros estados. Estamos hablando que estos operativos sí funcionan, son operativos que permiten marcar cercos para evitar que la delincuencia brinque de un lado a otro y cometan un acto delictivo en una alcaldía y pretendan evadir a justicia cambiándose de alcaldía. Sin duda, dan resultados muy positivos”, expresó Rubalcava.
El alcalde destacó que el trabajo conjunto entre los territorios vecinos, ha permitido mantener bajos índices delictivos; y adelantó que a este esfuerzo se sumarán mil elementos, así como 200 patrullas que en breve se integrarán, para contar con un total de 400 en la alcaldía.
Por su parte, Romina Contreras sostuvo que, “mi principal objetivo es mantener la seguridad en nuestro municipio, esa es nuestra prioridad. Lo más importante para nosotros es salvaguardar la paz y la tranquilidad de cada uno de los ciudadanos y es por eso que constantemente se hacen este tipo de operativos. Lo más importante para nosotros es que nuestras familias vivan en un ambiente de paz y tranquilidad”.