El Departamento de Prevención y Atención Ciudadana de la Policía de Hermosillo dio a conocer a través se una exhibición la aplicación del programa preventivo de Lentes de Visión Fatal, con el firme propósito de salvar vidas y evitar accidentes que lamentar.
Carlos Carpio Ibarra, director del departamento de Prevención y Atención Ciudadana informó que actualmente este programa se lleva a cabo con jóvenes de secundaria y preparatoria.
El objetivo primordial de prevenir el uso y abuso del alcohol combinado con el manejo de vehículos, enfatizó al explicar que la actividad de los lentes simuladores de alcohol sirven también para concientizar a la población en general.
José Ángel Alanís, oficial DARE, por su parte habló de que los voluntarios y usuarios de este programa experimentan una distorsión en el sentido de la vista que afecta las funciones motoras del cuerpo, simulando las reacciones naturales del cuerpo ante el consumo del alcohol.
“Estos lentes de visión fatal, al momento de ponérselos, el usuario experimenta una visión real sobre una persona que anda bajo los efectos del alcohol, el ángulo se le cierra, tipo visión de túnel, para ver los reflejos y la coordinación”, puntualizó.
Agregó que se enfocan en este tipo de usuarios por la cercanía de las fiestas de graduación, creando así conciencia en las y los jóvenes sobre los riesgos del consumo del alcohol y manejar.
Dieron a conocer que más de 15 escuelas se han visitado desde enero a la fecha con este programa de concientización y prevención.
Además han acudido a algunos centros comerciales durante los fines de semana, donde llevan dinámicas para que los estudiantes o visitantes participen y se concienticen.
Asimismo han realizado esta actividad en colonias como Nuevo Hermosillo, Solidaridad, Tierra Nueva, Altares, La Caridad, entre otras, donde también se realizan pláticas preventivas solicitadas por los Comités Creces.
Las escuelas que tengan interés en que se apliquen estas dinámicas de prevención en sus instalaciones pueden acercarse a la oficina del Departamento de Prevención y Atención Ciudadana, ubicada en la planta alta de la Comandancia Zona Uno, Centro, en las calles Benito Juárez y Nuevo León, de la colonia Centro, o llamar al 66228950 extensión 5062.Jefatura de Policía