Para inhibir conductas delictivas ante el regreso a clases presenciales de universidades y preparatorias, la Policía de Hermosillo arrancó patrullajes y operativos pie tierra en zonas escolares y paradas de autobuses.
Jesús Alonso Durón Montaño, Comisario Jefe de la corporación municipal, resaltó que el objetivo es brindar seguridad a los estudiantes en su trayecto de la escuela a casa.
Indicó que la Policía Preventiva desde el pasado lunes lleva a cabo recorridos en calles y avenidas de los planteles educativos de nivel media superior y superior.
Además, enfatizó que la instrucción del comisario general Manuel Emilio Hoyos Díaz es priorizar en las paradas de autobuses durante los tres turnos, para inhibir el delito y darle tranquilidad a los estudiantes.
Durón Montaño hizo énfasis que la vigilancia irá en aumento en áreas escolares tanto públicas como privadas conforme vayan reincorporándose a clases presenciales.
Hizo un llamado a hacer uso de la línea de emergencia ante cualquier situación de riesgo y exhortó a los automovilistas a circular con precaución en las horas de mayor tráfico respetando la Ley de Tránsito.