La alcaldesa de Tijuana, Baja California, Montserrat Caballero Ramírez, destacó la labor de Sandra Ferrero, Antonio de Jesús Ulloa y Jesús García Ortíz, agentes de la Policía Municipal de Tijuana quienes atendieron dos partos en diferentes zonas de la ciudad.
El 10 de septiembre, la oficial Sandra Ferrero, auxilió a una mujer para dar a luz en las inmediaciones de una gasolinera, ubicada sobre el Bulevar 2000 a la altura del fraccionamiento Natura.
Por su parte, el 11 de septiembre, los oficiales Antonio de Jesús y Jesús García ayudaron a una joven a dar a luz en las inmediaciones del Bulevar Casa Blanca.
En ambos casos, las jóvenes dieron a luz a niñas, por lo que fueron trasladadas a instalaciones médicas para ser valoradas.
Durante la conferencia “¡Despierta la Esperanza, Tijuana!” encabezada por la alcaldesa, les hizo entrega de un reconocimiento y un estímulo económico a los agentes, además destaco que las intervenciones que realizaron son parte de las capacitaciones que reciben dentro del esquema de profesionalización policial, que instruye a los oficiales en materia de seguridad, tránsito y médica.