Las fuertes lluvias registradas en Boca del Río, Veracruz, han provocado inundaciones en la entidad y por ende, la Secretaría de Protección Civil mantiene activa la alerta Gris.
Por esta razón, se han comenzado a realizar campañas de limpieza en las calles de Boca del Río, con el fin de evitar que se sigan congestionando las salidas de agua, acción que ha generado inundaciones en el municipio.
El presidente municipal, Juan Manuel Unanue, solicitó a la población evitar tirar basura en las calles.
De igual forma, mencionó que se estará monitoreando los niveles del Río Jamapa, ante el riesgo que existe de desbordamiento por el gran incremento que tuvo la madrugada de este jueves debido a las fuertes lluvias.
La jefa de Hidrometeorología de la CONAGUA, Jessica Luna, informó que tanto el Río Jamapa y el Río Cotaxtla tuvieron un incremento de 4.1 metros y 5.18 metros respectivamente, quedando a tan solo 90 metros aproximadamente de su escala de desborde.
Finalmente, señaló que se prevé que esta tarde se registre otro incremento en el nivel del agua en ambos ríos y este sea más altos que los registrados este miércoles.