Regidores de Durango cerraron filas para disminuir la pobreza y acordaron coadyuvar con las acciones y programas del gobierno del presidente municipal, Antonio Ochoa, tras quedar instalada la Comisión de Desarrollo Social del Ayuntamiento.
El regidor Manuel de la Peña de la Parra, presidente de la Comisión, consideró necesario realizar mesas de trabajo con dependencias municipales para conocer sus propuestas.
En su participación, Jorge Israel Herrera Castro, director municipal de Desarrollo Social, informó que las obras y acciones están enfocadas a mejorar la vida de las familias, para que cuenten con electricidad, agua, drenaje y pavimentación.
Se trabaja en un diagnóstico de las necesidades de la población para ofrecer programas y acciones que las resuelvan, apuntó.
Gabriela Vázquez Chacón, Fátima González Huízar y Alfredo Varela, todos regidores, señalaron la necesidad de atender zonas de alta marginación, además de avanzar en la municipalización de colonias y fraccionamientos.
Las direcciones municipales de Obras Públicas, AMD, Servicios Públicos y Vivienda son algunas de las que serán convocadas por esta Comisión para que compartan sus planes de trabajo para sumar esfuerzos por Durango.