La fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada, informó que se analizará si es conveniente separar las carpetas de investigación en contra del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, acusado del delito de desempeño irregular de la función pública.
La Auditoría Superior del Estado, presentó la denuncia judicial en contra del alcalde, por la asignación directa de un contrato de compra de 2 mil 139 luminarias a colocarse en la vía pública, con un costo de 408 millones de pesos.
Los términos de los cuatro contratos suscritos establecieron que el municipio entregaría a la empresa Azteca Lighting, un anticipo de 120 millones de pesos, pero solo cubrió la mitad, por lo que el proveedor incumplió en la entrega de las luminarias, por lo que se analiza si es conveniente sumar la que se presentó en julio pasado por el mismo delito.
La denuncia interpuesta cuenta con descripciones de hechos y acciones, por lo que en la carpeta de investigación se debe aportar pruebas e indicios necesarios para sustentarlo, en caso de aportar los elementos, se le solicitará al Congreso del Estado instaure un juicio penal contra el edil.
Finalmente, Benítez Torres, no ha informado nada al respecto.