La Fundación Traxión ha iniciado la cuarta fase de su programa “En Ruta por la Educación” con el objetivo de combatir el rezago educativo a nivel nacional, por lo que recorrerá cinco municipios del Estado de México, con lo cual beneficiará a más de 9 mil personas.
Una de las herramientas más poderosas para generar oportunidades, es la educación, según destacó Alejandra Méndez, directora de la organización. Además, la Fundación Traxión cuenta con historias de éxito que han sido inspiración para continuar con el proyecto y transformar más vidas.
Por ello, se contará con un aula móvil que se trasladará por Nezahualcóyotl, Ecatepec, Chimalhuacán, Toluca y Naucalpan para certificar a cerca de 3 mil 500 jóvenes y adultos que no pudieron terminar sus estudios básicos; en estas localidades, más de 900 mil habitantes no han finalizado su instrucción en este nivel académico.
Dicho vehículo está equipado con computadoras, pantallas interactivas con circuito cerrado, internet inalámbrico e impresora multifuncional, luego de que, Fundación Traxión recibiera apoyo de Altos Energéticos Mexicanos (AEMSA), Grupo Zapata, Bits y Bic.
La iniciativa se lleva a cabo en colaboración con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), de manera que, para que los estudios tengan validez oficial, se firmó un convenio de colaboración con el Titular de la Unidad de Operación del INEA Edo. Méx, Erick López Álvarez Tostado.
Elías Dana Roffe, Director General de Movilidad de Personas de Traxión y consejero de Fundación Traxión, agradeció a cada uno de los aliados que confían en ellos, destacó el interés por lograr historias de éxito en el Estado de México, al igual que en Guanajuato, Tabasco y Puebla, donde el programa también se encuentra activo.
Quienes deseen unirse al proyecto solo deben presentar CURP y acta de nacimiento para inscribirse. Ambos documentos pueden obtenerse directamente en el aula móvil.
Para finalizar, en la entrega de llaves también estuvieron presentes el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda; el director de Educación, Mario Chavarría Espejel; y por parte del INEA, la directora de Concentración y Alianzas Estratégicas, Ixchel George Hernández, así como la Directora General del INEA, Teresa Guadalupe Reyes Sahagún.