Para garantizar la seguridad de sus habitantes, el gobierno municipal de Cuautla ha aumentado las medidas de prevención de la violencia y persecución de los delitos en mancuerna con el gobierno estatal y federal. En días pasados, el Gobierno de México se sumó a los esfuerzos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la Comisión Estatal de Seguridad y SEDENA con la presencia de 300 elementos de la Guardia Nacional.
Este fortalecimiento policiaco se da en el marco de la estrategia de seguridad nacional “Fuerza de Tarea Conjunta México”, en la cual la Guardia Nacional estará encargada de realizar labores estratégicas que permitan disminuir la incidencia delictiva en el municipio.
Adicionalmente, para fortalecer a la Secretaría de Seguridad Pública y Vinculación Ciudadana, el presidente Rodrigo Arredondo, anunció la adquisición de 10 armas largas tipo Galil, así como más de cinco mil cartuchos de distintos calibres, utilizando los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG 2019) que no habían sido utilizados por la administración pasada.
Ante la difícil situación que vive el estado de Morelos y en particular la ciudad de Cuautla, el gobierno municipal ha decidido fortalecer la prevención de los delitos reforzando la coordinación con los distintos niveles de gobierno al mismo tiempo que invierte recursos en fortalecer a los mandos policíacos con más y mejor material de trabajo, refrendando así su compromiso con la seguridad de las y los cuautlenses.