El secretario del ayuntamiento Marco Antonio Sandoval González en sesión de Cabildo nocturna asumió el cargo de encargado de despacho de la presidencia municipal, ante la ausencia del alcalde Raymundo Martínez Carbajal desde el 25 de noviembre.
El ayuntamiento de Toluca recibió un oficio de la Fiscalía de Asuntos Especiales firmado por su titular la fiscal Sandy Karen Orihuela Guzmán, sin embargo, en Cabildo no se dio lectura al contenido del oficio bajo el principio de la presunción de inocencia y la secrecía de la investigación.
El nombramiento del secretario del ayuntamiento Marco Antonio Sandoval González, como encargado de despacho de la presidencia municipal hasta por 15 días, fue de acuerdo a los artículos 28 y 41 de la Ley Orgánica Municipal (LOM).
Los regidores manifestaron su preocupación porque a Toluca le vaya bien, por dar continuidad a la prestación de los servicios públicos, de los trabajos de la administración municipal, auditorías, manejo de recursos y ausencia de directores.
El regidor Mario Cardoso urgió la comparecencia y posible revocación de los titulares de las Dirección de Seguridad Pública, Contraloría municipal, Desarrollo Urbano y Obra Pública, Gobierno, Administración, Tesorería, Agua y Saneamiento, así como al titular del DIF.