Ante el embargo de cuentas que aplicó el Gobierno de Nuevo León contra municipios de oposición, alcaldes afectados acudieron a la Fiscalía General de Justicia, a interponer una denuncia
El alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo, explicó que el recurso que interpusieron ante las autoridades es por presunto abuso de autoridad, actos arbitrarios y sabotaje. Señaló de “tóxico” al Gobernador Samuel García y recordó la deuda que tiene con los ediles.
“13 municipios estamos presentes, metropolitanos y no metropolitanos poniendo una denuncia de actos arbitrarios, de abuso de autoridad, violación en la Ley General de Responsabilidad Administrativa por las actuaciones de varios funcionarios, de varias dependencias”, comentó el munícipe del PAN.
“Toda la ciudadanía ya se dio cuenta de la clase de gobernador tóxico que tenemos, es un gobernador que nos debe 1,750 millones del año pasado y este año nos debe 2,500 millones de pesos. Son más de 4,250 millones que adeuda a los municipios”, añadió.
Además, señaló que el Mandatario de MC está utilizando las finanzas del Estado como una “herramienta electoral” para perjudicar a los alcaldes de oposición.
“Las finanzas públicas están siendo una herramienta voraz electoral de Samuel García para poner a los municipios en entredicho de no prestar servicios y tratar de que nos veamos ineficientes hacia la comunidad, pero se va a topar con pared porque la ley nos ampara”, agregó.
Ante la insistencia de Samuel García de que el embargo de las cuentas municipales se debe a adeudos con servicios de Simeprode y Agua y Drenaje, el panista recordó que algunos de los manifestantes ni siquiera tienen convenio con las paraestatales.
“Hoy ustedes fueron notificados de un informe por parte de Simeprode haciendo alusión de que los embargos derivan de adeudos por la prestación de servicios, aquí hay municipios que no tienen convenio con Simeprode”, señaló Carrillo Martínez.
Al presentar la denuncia, estuvieron presentes representantes de Guadalupe, Apodaca, García, Pesquería, Cadereyta, Galeana, General Treviño, Agualeguas, Lampazos, Bustamante y General Bravo. Los alcaldes priistas, Cristina Díaz y César Garza, han omitido el enfrentamiento directo con el emecista.