Vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo presentaron una denuncia contra el alcalde Mauricio Tabe, frente a la Fiscalía General de la República, por diversos delitos que implican el desvío de 22 millones de pesos.
En la Auditoría Superior de la Federación se dio a conocer la fiscalización de la cuenta de la Hacienda Pública Federal 2022 y en particular se encontró que el alcalde Mauricio Tabe no ha justificado como gastos alrededor de 22 millones de pesos de recursos federales que fueron asignados para la alcaldía Miguel Hidalgo.
“Estamos exigiendo al alcalde que antes de que comience su campaña, rinda cuentas de en dónde se gastó estos 22 millones de pesos”. -Gustavo García, vecino de la Miguel Hidalgo.
En el año 2022, cuando se invirtieron más de 55 millones a la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Auditoría Superior de la Federación reveló un probable daño a la Alcaldía Miguel Hidalgo, por un monto superior a los $22.650.000 de pesos. En las adquisiciones, arrendamientos y servicios, arrojó un gasto por más de $12.600.000 de pesos, que no pudo comprobar con el
hecho de tener 36 patrullas tipo pickup para su programa “Blindar MH”.
Por otro lado, por parte de obra pública son casi 10 millones de pesos que no pudo justificar ni comprobar de acuerdo con los documentos de la Auditoría. Así como en espacios públicos o la construcción de un comedor comunitario, lo cual asciende a un monto de más de $22.650.000 de pesos, mismos que la Alcaldía tampoco ha podido comprobar a través
de la Auditoría Superior.
“Se trata de un gobierno ausente y esto solamente es una evidencia”. -declaró Cecilia Vadillo, vecina de la Miguel Hidalgo.
En representación de los vecinos de la Miguel Hidalgo, Cecilia Vadillo, Gustavo García y Ulises Labrador exigen se devuelva ese dinero, y se compruebe de manera clara los gastos de inversión a la alcaldía.