El Gobierno de México aclaró que el candidato a regidor de Morena, Adrián Guerrero, quien supuestamente se encontraba con la abanderada del guinda a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán, al momento de su asesinato, no está muerto, sino en calidad de “no localizado”.
Apenas esta mañana en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, lamentó la “muerte” del candidato que presuntamente habría ocurrido durante el ataque a Gaytán.
“Nos han actualizado la información referente al candidato a regidor Adrián Guerrero Caracheo, quien hasta el momento se encuentra en calidad de no localizado; y no fallecido, como se reportó esta mañana”, señaló la dependencia en un comunicado.
La Secretaría afirmó que se encuentra en espera de los avances de la investigación para poder dar con el paradero del aspirante.
Tras darse a conocer el asesinato de Gisela Gaytán, en la conferencia matutina se confirmó la muerte de Adrián Guerrero, quien la acompañaba en el mitin en la comunidad de San Miguel Octopan.