El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez y el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, entregaron armamento y equipos con un valor de 53 millones de pesos a la Policía Municipal.
La entrega consiste en 180 pistolas calibre 9 milímetros y 220 rifles marca Sig Sauer 5.56 por 45 milímetros.
Se incluyen 300 mil cartuchos de 9 milímetros, 200 mil de 5.56 por 45; 300 chalecos nivel 4 con paneles balísticos de tercer nivel, además de 85 equipos antimotines, 80 kits de primer respondiente, uniformes y equipos de protección.
Durante la entrega, el gobernador Jiménez Salinas resaltó la importancia de la labor que está desarrollando el municipio en el tema de seguridad, al señalar que es fundamental porque la autoridad municipal es el eslabón más débil.
“Si un alcalde o alcaldesa le afloja, le abre la puerta a la delincuencia o se alía con ella, por ahí se nos meten”, y destacó que Torreón es de las ciudades que más invierten en el rubro, lo que ha marcado la diferencia con otros municipios del país.
El gobernador dijo que se han invertido más de 700 millones de pesos en seguridad durante los primeros cien días de su administración.