Pobladores de la comunidad de Xitototla, perteneciente a la Sección Quinta del municipio de Zacatelco, se manifestaron sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla en contra de su alcalde Hildeberto Pérez Álvarez, exigiendo su renuncia y juicio político inmediato tras el reciente homicidio de un taxista y el linchamiento de dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el pasado domingo 8 de abril.
Los ciudadanos comenzaron su movilización en la plazuela de la comunidad de Xitototla, lugar del que se trasladaron a la presidencia municipal de Zacatelco para protestar en contra de los hechos de violencia, ingobernabilidad y falta de diálogo en esta localidad.
Al llegar a las inmediaciones de la presidencia municipal de Zacatelco, los pobladores colocaron pancartas al exterior de la entrada de este inmueble para exigir mejores condiciones de seguridad y reiterar la renuncia de Hildeberto Pérez, alias El Cachorro.
Al respecto, solicitaron a las autoridades mayores acciones para erradicar la inseguridad, la corrupción y el mejoramiento de los servicios básicos en Zacatelco, asegurando que existen conductas de negligencia que han deteriorado el desarrollo social en los diferentes barrios de la localidad.
Asimismo, sostuvieron que los ciudadanos viven en una situación vulnerable, derivada de la falta de elementos de policía certificados y la falta de transparencia en los servicios públicos.