El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales, dijo que los apagones registrados el pasado fin de semana, causados por los trabajos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) generaron la falta del suministro de agua potable y energía eléctrica en la zona habitacional, así como en la industria instalada en la ciudad.
“Hemos tenido problemas principalmente por los apagones, hemos estado constantemente sufriendo apagones en nuestra ciudad esto hace que se apaguen los pozos de agua, y el volverlos a echar a andar hace que se despresuricen las redes de distribución”.
“Hacemos votos para que esto pueda ya regularse por parte de la CFE sin embargo vemos que no es un tema privativo de Ramos Arizpe, sino que también en otras partes del país” añadió.
Morales Padilla ahondó que debe darse una solución a este tipo de problemas que no son novedad; recalcó que la solución está en implementar seriamente políticas públicas enfocadas en el uso de energías renovables, dejando de lado el uso de combustibles fósiles.
“Esto es un tema que debe debatirse a nivel nacional, creo que la vía es clara, se deben utilizar más las energías renovables, esto es la salida para tanto apagón porque no podemos estar dependiendo de combustibles fósiles, además de la afectación que se genera el medio ambiente”.