Para prevenir apagones y cortocircuitos en diferentes sectores de la ciudad durante la temporada de lluvias, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) iniciará esta semana la poda de 10 mil árboles en todo Mazatlán, informó el alcalde Edgar González Zataráin.
En una reunión que sostuvo el presidente municipal con el superintendente de la CFE, se abordaron los problemas recurrentes de cortes de energía eléctrica en el puerto durante las lluvias, que afectan a muchas colonias incluso sin la presencia de lluvias fuertes o vientos intensos.
Para abordar esta problemática, llegarán brigadas de la CFE de otros estados del país, las cuales realizarán un recorrido por la ciudad para podar aquellos árboles que representen un riesgo al estar cerca de los cables eléctricos.
Además, Édgar González señaló que la CFE solicitó apoyo al gobierno para la recolección de los residuos generados por la poda de los árboles; sin embargo, debido a los altos costos millonarios que esto representa, la falta de equipo y camiones, el ayuntamiento no está en condiciones de asumir esta tarea, pero sí apoyará con personal de servicios públicos y parques y jardines.