El alcalde electo de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez anunció que en septiembre iniciará la transición de gobierno y adelantó que en agosto realizará su gira de agradecimiento en todo el municipio con la finalidad de comprometerse a través de un presupuesto participativo a ejercerlo en obras o programas urgentes, e impulsará una administración municipal simplificada y compacta en beneficio de los naucalpenses.
Dijo que encabezará asambleas vecinales y foros ciudadanos temáticos en su gira agradecimiento, que organizará para escuchar las demandas históricas de los naucalpenses, con el fin de comprometerse a través de un presupuesto participativo a ejercerlo en obras o programas urgentes señalados en las comunidades por la propia ciudadanía.
En conferencia de prensa, expuso: “gobernaremos para todas y todos sin distinción, habremos de recorrer las cerca de 300 localidades del municipio, entre pueblos, colonias, fraccionamientos y asentamientos irregulares”. Además de agradecer a los naucalpenses que votaron por él.
Montoya Márquez refirió que también se tendrán Consejos Consultivos no solo con los empresarios sino con las universidades, sectores representativos de Naucalpan, con ambientalistas, con quienes luchan por el municipio, para tener una visión completa de lo que se debe hacer a favor de la localidad.
Reiteró que también se trata de atender la inseguridad y el abuso de autoridad que predomina en esta zona, donde ha habido situaciones de arbitrariedad de la policía municipal, se atenderá para que sea una zona transitable en vehículo, en transporte público y a pie, por lo que se planteará como un corredor cultural semi peatonal, que permitirá tener una frontera con la Ciudad de México digna y en función con lo que se planteó en campaña, encabezar un gobierno con visión metropolitana.