Elementos de la 18 zona militar, aplicaron el plan DNIII E en Pachuca, Hidalgo, ante las fuertes lluvias que se registraron lo que ocasionó el colapso del sistema de drenaje que afectó varias colonias, por lo cual los automovilistas que quedaron varados, tuvieron que ser rescatados.
Los militares realizaron el rescate y evacuación de conductores y vehículos sobre todo en calles de la colonia Real de la Plata que resultó severamente afectada.
De igual manera se realizó el desazolve del sistema de drenaje de aguas pluviales en esa colonia. Los vecinos mantenían afuera de sus hogares bolsas de basura, debido a que este día tocaba el paso de el camión recolector.
De igual manera los daños por las lluvias se presentaron en al menos 15 colonias más donde los anegamientos se dieron sobre todo en el Boulevard Nuevo Hidalgo, los fraccionamientos Moraleja y Santa Elena, Puerta de Hierro, Venta Prieta, Real de la Plata, Boulevard Felipe Ángeles, la colonia Matilde, así como un centro comercial de la zona sur de la ciudad.