El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, entregó 2 mil 784 nuevos uniformes para elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Dirección de Protección Civil Municipal, con lo que se busca mejorar sus condiciones laborales.
Desde la Comisaría del Sur, expuso que este equipamiento tuvo una inversión de 30.9 millones de pesos, pues se adquirieron prendas adecuadas para cada área en específico.
Detalló que tan solo para la policía municipal se compraron camisolas, pantalones, chamarras, gorras, kepis, pares de botas y cinturones y para los elementos de la Dirección de Protección Civil se adquirieron camisolas, playeras tipo polo, pantalones, chamarras, pares de botas y más con los distintivos.
“Esta acción se suma a las obras entregadas de uniformes que hemos realizado año con año y a la entrega de patrullas, bodycams y más”.
Domínguez Sánchez expuso que la Comisaría Sur, Norte y el Centro Policial son las nuevas instalaciones que se edificaron en esta administración actual, puesto que se destinaron recursos en brindar mejores espacios para la policía.
También añadió que en próximas fechas se entregará la nueva Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI).
El alcalde aseguró que se deja al siguiente gobierno una SSC equipada y en buenas condiciones para que pueda funcionar de manera adecuada con el presidente electo José Chedraui Budib.