La regidora de Penjamillo, Maribel Juárez Blanquet, quien se encuentra desaparecida desde el sábado, contaba con seguridad personal luego de que su hermano, el diputado local Erick Juárez Blanquet, fuera asesinado durante su mandato como alcaldesa de Angamacutiro.
La regidora fue alcaldesa de Angamacutiro de 2018 a 2021, y aunque buscó la reelección, tras recibir amenazas realizó su campaña escoltada, destacó por el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdoba.
Detallo que ella iba y venía de Angamacutiro y Penjamillo, pero se encontraba radicando en Morelia, por lo que hizo un llamado a las autoridades a hacer su mejor esfuerzo para que regrese con bien su casa.
“Cuando fue presidenta municipal, cuando terminó su periodo, ella siguió teniendo protección del estado, porque en algún momento tuvo una dificultad justo cuando estaba en sus funciones como presidenta; desde que muere Erick tuvo que redoblar más su seguridad y tenía carros blindados y hasta donde yo sabía tenía dos elementos de la policía estatal”.
El líder del Sol Azteca sostuvo que se debe reforzar la seguridad no solo por el caso Maribel Juárez, que “es uno de los muchos casos que hay en Michoacán y en el país donde la gente sigue desaparecida”.
Hizo un reconocimiento a la Fiscalía General del Estado que desde el primer momento informó sobre la situación, y al gobernador que anunció que estará poniendo la atención a la línea de investigación y el avance de lo que se ha tenido.