El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dijo que buscará la gestión con la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para atraer recursos federales a la capital michoacana en materia de obra pública focalizada al agua.
Afirmó que uno de los proyectos prioritarios de Sheinbaum Pardo es garantizar la suficiencia hídrica en el país, eje al que también le está apostando el Gobierno de Morelia.
Yo he escuchado a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, que uno de los grandes proyectos de su administración va a ser el agua, nos alistaremos para poder presentar los proyectos de Morelia y estamos seguros de que podemos lograr una buena gestión.
Martínez Alcázar expuso que Morelia cuenta con diversos proyectos en materia hídrica como la ampliación de la planta tratadora en la tenencia de Atapaneo, así como la construcción de 25 nuevos pozos de agua, obras que podrían ser atractivas para la presidenta electa.
Aseguró que no debería de haber dificultades políticas para darle luz verde a estos proyectos, debido a las prioridades expresadas por la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, pero de no conseguir una cita con Claudia Sheinbaum, tocará las puertas necesarias para reunirse con los encargados de área y bajar recurso federal a Morelia.