Por cuarta ocasión, vecinos afectados por las inundaciones salieron a las calles a protestar. En este momento tienen bloqueada la carretera federal México-Cuautla. Los residentes de las colonias Jacalones y Emiliano Zapata, exigen la intervención del gobierno federal para atender la emergencia sanitaria que hoy llega al día 18.
Asimismo, acusaron a las autoridades del gobierno estatal de concentrar la ayuda y los apoyos en la colonia Culturas de México; mientras que al ayuntamiento lo señalan de ser indolente y no hacer nada ante la tragedia que están viviendo.
El cierre carretero se mantienen y el tráfico ya afecta la autopista México-Puebla en su entronque con el libramiento a Chalco, ya que los inconformes exigen trato igualitario, pero sobre todo que se desaloje las aguas negras que tienen inundadas sus casas que, de acuerdo al censo, suman más de 600 propiedades afectadas.
Desde el día 2 del presente mes, sus viviendas se encuentran bajo aguas de drenaje y hasta el momento Protección Civil y la Comisión del Agua en el estado de México, no han hallado la manera de desalojar las aguas residuales.
El colector Solidaridad se encuentra fracturado a la altura del cárcamo de bombeo que desaloja las aguas en el Río La Compañía; pero también presenta varios taponamientos de basura.
Por estas dos causas, las aguas se encuentran estancadas en las calles y viviendas de Jacalones y Culturas de México y se han sumado otras comunidades como Emiliano Zapata y La Bomba.
La noche del sábado cayó una tromba, y las inundaciones se extendieron a otros puntos como la colonia Emiliano Zapata y parte de la cabecera municipal.