Con la participación de 122 expositores, entre los que se encuentran productores de alimentos, bebidas, lácteos, artesanías y otros productos, San Francisco del Rincón, Guanajuato, se alista para celebrar la sexta edición del Festival del Pambazo, los próximos 7 y 8 de septiembre.
Este evento gastronómico, tiene como protagonista al pambazo tradicional. Este bolillo pequeño, hecho en aceite y bañado en salsa, es un símbolo de la cocina local, que ha sido preservado y promovido por cocineras tradicionales de la región.
El alcalde Alejandro Antonio Marún González, informó que este festival es una muestra del compromiso por resaltar nuestra gastronomía y cultura.
Dijo que los asistentes al festival podrán disfrutar de diversas áreas temáticas, como el Pabellón Gastronómico, Pabellón de Destilados y Bebidas Artesanales, Pabellón del Queso y Pabellón de Artesanías y Productos. Un total de 88 expositores locales y 34 expositores de otros municipios guanajuatenses y estados vecinos, como Aguascalientes, Tlaxcala y Puebla, ofrecerán sus productos.
Apaseo el Alto será el municipio invitado de esta edición y presentará la exposición «Las tierras de las manos que sueñan», la cual se inaugurará el 7 de septiembre en el emblemático Anillo de Hierro, anotó.
En la edición pasada, el festival registró una asistencia de aproximadamente 26,000 personas y generó una derrama económica de más de 6 millones de pesos. Este año, los organizadores esperan superar estas cifras, consolidando el evento como un referente cultural y gastronómico en el municipio y el estado.