En sesión solemne de Cabildo, el alcalde Marco Bonilla y los regidores, hicieron entrega del “Premio Municipal a la Juventud Agustín Melgar”, que reconoce a las juventudes que con su trabajo le abonan a la educación, arte, labor social, ecología, civismo y actividades productivas.
En su mensaje, el alcalde Bonilla, externó a los galardonados que tienen la gran responsabilidad de representar a las y los jóvenes de la capital, además de ser lo más valioso que la ciudad tiene y le toca al Gobierno Municipal crear las condiciones para que ninguno deje sus sueños atrás, por falta de oportunidades.
Remarcó que, durante los tres años de administración, con el programa “Mi Beca Chihuahua”, se ha invertido 69 millones de pesos en becas enfocadas en la competitividad, excelencia y formación, así como en transporte y ampliarán el alcance y los recursos de las Becas para jóvenes, enfocadas en profesiones con alta demanda en la industria.
Al tomar la palabra, el joven premiado Alejandro Totoquihuatzin, reconocido en la categoría Actividades Productivas, y quien incursiona en el emprendimiento, invitó a todos a seguir sus sueños y aspiraciones, camino que no es fácil, pero hay que seguir, por lo que exhortó a esforzarse para alcanzarlas.
Además, agradeció el apoyo que se le brindó a él, quien tiene un negocio de crepas, y gracias a la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad, del Gobierno Municipal, ayudaron en el impulso de su emprendimiento.
En su intervención, el regidor Eliel García quien presidió la comisión especial de premiación, señaló que hubo una copiosa participación de 41 jóvenes, la más nutrida en los tres años. Aprovechó el micrófono para felicitar a las juventudes por generar motivación de superación personal con su ejemplo e hizo un llamado a la siguiente administración ampliar la convocatoria.