El morenista Alfonso Sánchez García rindió protesta al cargo de presidente municipal de Tlaxcala, junto con los integrantes del ayuntamiento, para el periodo constitucional 2024-2027, en sesión solemne pública.
El evento, que se realizó en el Domo Blanco del Centro Expositor Adolfo López Mateos, contó con la presencia de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros; los exmandatarios Alfonso Sánchez Anaya -padre del nuevo alcalde capitalino- y José Antonio Álvarez Lima -senador de la República-; exdiputados y diputados locales, expresidentes y presidentes municipales, funcionarios estatales y federales.
Sánchez García entregó el programa de gobierno municipal 2024-2027 a los integrantes del ayuntamiento y luego dirigió un mensaje en el que anunció que enarbolará un proyecto transformador basado en los principios de honestidad, verdad y lealtad al pueblo.
“En Tlaxcala de Xicohténcatl comenzamos una nueva etapa. Tenemos la convicción de ser un gobierno cercano a la gente, que resuelve sus necesidades y se encamina a la modernidad y el progreso. ¡Hoy inicia la transformación de la Capital, historia que escribiremos juntos!”, expresó.
Anunció que su gobierno pondrá a la persona en el centro de las decisiones pública, como usuaria de servicios, como gestora de necesidades y como receptora de acciones que tienen impacto directo en su calidad de vida y ser un gobierno que resuelve temas de seguridad, infraestructura básica, servicios, paz y orden.
Resaltó que como primera acción emprenderá una reingeniería administrativa para transitar a un modelo de gobierno digital.