Elementos de la Policía Municipal de Nogales fueron emboscados, desarmados y golpeados por un grupo armado. Los uniformados fueron trasladados de urgencia al hospital regional de Río Blanco, luego de que, de acuerdo con testigos, fueron heridos a balazos.
De acuerdo con la versión de habitantes de la comunidad El Encinar, los elementos policiacos llevaban a cabo un rondín rutinario en la colonia 30 de Mayo, cuando un grupo armado los sorprendió y obligó a descender de la patrulla. Los agresores despojaron de sus armas a los agentes mientras los golpeaban.
En tanto, el Departamento Jurídico del ayuntamiento nogalense está en espera de la recuperación de los policías para determinar si presenta una denuncia penal por estos hechos. Hasta el momento, ni las autoridades estatales, ni la Fiscalía General del Estado han proporcionado detalles y tampoco han revelado si hay detenidos por estos hechos.
El 5 de septiembre, elementos del Ejército y de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz rescataron con vida a Julio Ignacio Vega Domínguez, delegado de Tránsito en Poza Rica, luego de que un grupo armado lo privó de su libertad con violencia.
Durante el operativo, las fuerzas de seguridad también detuvieron a dos presuntos delincuentes, quienes ya fueron puestos a disposición de la fiscalía estatal.