Integrantes del Cabildo de Cotija reconocieron que el alcalde panista Juan Pablo Aguilar Barragán abandonó el cargo, pues no está al frente del ayuntamiento desde el día siguiente que tomó posesión, el 1 de septiembre.
Personas cercanas, incluso, señalaron que Aguilar Barragán se fue a Estados Unidos, “porque no tuvo el valor de entrarle al toro y, en cuanto vio que las cosas estaban difíciles aquí en el municipio, prefirió irse”.
El secretario de Gobierno en el estado, Carlos Torres Piña, confirmó que la ausencia del presidente municipal no se trata de una desaparición o de un secuestro, como se especuló en medios locales. “Si no aparece será sustituido”, anotó.
Consultados al respecto, integrantes del cabildo de ese municipio, ubicado en los límites de Michoacán y Jalisco, sostuvieron que Aguilar Barragán rindió protesta el pasado 1 de septiembre y ya no se presentó más.
“Sólo vino ese día y abandonó sus responsabilidades, nos abandonó sin informar al cabildo y ahora estamos en el limbo como gobierno municipal”.
En tanto, el secretario General del PAN, Javier Estrada Cárdenas, informó que el presidente municipal de Cotija solicitó licencia al cargo por 30 días.