La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, entregó al Cabildo su tercer informe de labores en Sesión Solemne realizada en el auditorio Manuel Álvarez del Ayuntamiento de Colima.
Resaltó que en 3 años logró construir una mejor ciudad revirtiendo el abandono en los servicios públicos, atención a la ciudadanía y adeudos históricos que ponían en riesgo los derechos de las y los trabajadores.
Enfatizó el sentido humano con que se ha trabajado en su Administración, priorizando las acciones de gobierno en beneficios directos para las familias, logrando plasmar un sello que distingue a su administración por ser familiarmente sostenible y de la que es posible brindar resultados en cada uno de los cuatro ejes de gobierno: Colima limpio, ordenado, próspero y humano.
Margarita Moreno añadió que en materia administrativa, informó que cumplió con todas las obligaciones que corresponden a su periodo de gobierno de manera puntual y transparente; “cada quincena, bono, prestación se ha pagado a tiempo. Somos el ayuntamiento más auditado en la historia y en cada auditoría hemos salido muy bien”.
Asimismo, ratificó su compromiso con el orden y la disciplina financiera con lo que se ha logrado resolver deudas heredadas con las y los trabajadores, así como con instituciones como el IMSS, que al llegar exigía el embargo y ponía en riesgo las participaciones municipales.
Entre las múltiples acciones, Margarita Moreno agradeció el respaldo que ha recibido por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina así como con las cámaras empresariales y organizaciones de la sociedad civil, con quienes se ha hecho equipo con el Gobierno Municipal de manera permanente, en los tres años de gobierno.