El Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, informa que ante el paso de la tormenta tropical “John”, se reporta saldo blanco sin lesionados ni víctimas qué lamentar y al menos 70 personas han sido resguardadas en albergues temporales para preservar su integridad física.
El Gobierno de Acapulco que preside Abelina López Rodríguez, apoyó a 70 ciudadanos para resguardarse de manera temporal entre ellos, ocho personas en la estación de bomberos Pie de la Cuesta, dos en la estación de Bomberos de Farallón, 10 en la Unidad Deportiva Jorge Campos, en Ciudad Renacimiento y 50 personas en la iglesia de La Sabana.
Por instrucciones de la Presidenta Abelina López Rodríguez, decenas de servidores públicos del Municipio de Acapulco, acudieron a establecerse en zonas de alto riesgo e inundables en Acapulco para dar apoyo y atención a ciudadanos desde la tarde del lunes ante el paso de “John” que llegó a ser categoría 3 y degradarse a tormenta tropical la madrugada de este martes dejando fuertes lluvias al alejarse rumbo a Costa Grande.
“John”, convertido en tormenta tropical desde las 3:00 de la madrugada de este martes, ha provocado lluvias intensas provocando cortes de energía eléctrica en varios puntos de la ciudad, encharcamientos en la avenida Costera Miguel Alemán, en el boulevard Vicente Guerrero, en la entrada de la colonia Vacacional, así como inundación en la entrada de la calle Cerrada de Caminos, en la colonia Progreso.
Se reportó inundación en el fraccionamiento Las Gaviotas y se atienden viviendas afectadas, mientras que cuatro postes, entre estos, uno de energía eléctrica en avenida Cuauhtémoc a la altura del Parque Papagayo, dos más de alumbrado público sobre Ruiz Cortines y otro de teléfono en avenida Ejido y Calle 6.
También se reportó un vehículo varado en la entrada de la calle Cerrada de Caminos, un árbol caído en el Barrio de la Fábrica y dos palmeras en el Zócalo.
Se registró un deslave de tierra sobre la avenida Escénica, subiendo hacia las Brisas, otro en autopista de Metlapil, pasando la caseta y uno más en Farallón del Obispo y avenida México.
También se reportó el deslizamiento de tres rocas sobre la avenida Escénica, pasando la curva de la S, mientras que en la localidad de Puerto Marques, se registró la caída de un transformador.