Con una ceremonia en el Asta Bandera, la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez conmemoró junto a fuerzas armadas, el 27 Aniversario del paso del Huracán Paulina, ahí manifestó que este hecho dejó dolor, pero también una enseñanza, y su Gobierno continuará fortaleciendo la cultura de la protección civil.
“Tenemos que seguir haciendo trabajos preventivos, y como dije en la toma de protesta, vamos a elevar la Coordinación de Protección Civil a una Secretaría, tenemos que trabajar en comunidad, un gobierno solo no puede, tenemos que organizarnos”, manifestó.
En el acto cívico, Abelina López Rodríguez envió un cálido abrazo a los familiares de las víctimas del huracán “Paulina” y recordó otros fenómenos como “Manuel”, “Ingrid”, “Otis” y más recientemente “John”, que afectaron al puerto, lo que deja una gran reflexión sobre el cambio climático y la necesidad de impulsar políticas públicas en materia de protección civil.
“Los invito querido pueblo a que nos ayuden, a que en esta parte, hagamos caso cuando las autoridades hablemos de un fenómeno natural y tengamos que evacuar nuestras casas al estar en zonas de alto riesgo”, expresó.
Durante la ceremonia, que contó con la participación de la banda de música del Ayuntamiento y la banda de guerra del 56 Batallón de Infantería, se izó la bandera a media asta y se dedicó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del huracán “Paulina”.
Momentos más tarde, la Presidenta Municipal acudió con autoridades a la Plaza la Esperanza, donde depositó una ofrenda floral en el monumento erigido en honor a las víctimas del fenómeno meteorológico que azotó Acapulco en 1997.
Participaron en esta ceremonia, la secretaria General del municipio, Leticia Lozano Zavala; el comandante del 56 Batallón de Infantería, Aníbal Salvador Nava Sánchez, en representación de la Novena Región Militar; el capitán de puerto, Alejandro Alexander González; el secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Eduardo Arturo Bailleres Mendoza; el coordinador General de Protección Civil, Efrén Valdez Ramírez y ediles del Cabildo porteño.