Sin la presencia de alcaldes afines al gobernador de Nuevo León, Samuel García, al menos 10 ediles metropolitanos se reunieron en el municipio de San Pedro Garza García con miras a formalizar una asociación que aborde las problemáticas que se viven en la entidad sin incluir a funcionarios del Gobierno estatal.
El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, informó que la asociación será exclusivamente para ediles y que solo se recurriría al Gobierno del estado en ciertas ocasiones. “Esta es una coordinación metropolitana, cuando haya temas específicos los invitaremos o que nuestro representante acuda con ellos”.
El munícipe de Escobedo, Andrés Mijes, dijo que aunque sostiene una buena relación con el mandatario estatal, se debe de poner un alto “a las metralletas” y parar el conflicto político.
A su vez, el presidente municipal de Santa Catarina, Jesús Nava, descartó un acercamiento con el partido Morena, que tuvo su asamblea el domingo en Monterrey.
El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, invitó a los presidentes municipales a un recorrido por el museo La Milarca y, aunque según no había un tema en particular a tratar, sus homólogos coincidieron en que la cita serviría como un preámbulo antes de que se instale la nueva mesa de coordinación entre ayuntamientos.