El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, recibió al alcalde de la ciudad de Otaki, Noboru Hirabayashi y a otros miembros de una delegación procedente de Japón.
En el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, ambos alcaldes celebraron el 46 Aniversario del hermanamiento de ambas ciudades, una relación que definió José Luis Urióstegui como “fraternal”, el objetivo, además de celebrar el hermanamiento de ambas ciudades es buscar y consolidar relaciones comerciales; buscar y encontrar nichos de oportunidad entre ambas naciones.
El alcalde de cuernavaca refirió que la producción de Otaki se centra en la madera y el bambú, con las cuales fabrican muebles y ornamentos de casa; esto sin olvidar la producción de arroz.
Los japoneses admitieron que están interesados en las hortalizas que produce Morelos, en particular nopales y aguacates.
Urióstegui mencionó la importancia de poner en funcionamiento el aeropuerto internacional de Cuernavaca “Mariano Matamoros”, con fines de transporte de carga.